Mejor Comercio del Año

En España se celebra desde 2010

Considerado el mayor certamen de España sobre Comercios, WebShops y Franquicias

La elección le ofrece las siguientes oportunidades:
  • Comportamiento del Consumidor

    La mejor forma de recabar las opiniones de sus clientes y poder estudiar sus necesidades y comportamiento hacia su marca.

    ¡Conózcalos mejor!

  • Benchmark Sectorial

    Los resultados de la encuesta arrojan el mejor benchmark de su sector poniendo de manifiesto sus puntos fuertes y los de sus competidores.

    ¡Estudie los datos!

  • Posicionamiento

    Con su ayuda podrá diseñar estrategias que le permitirán mejorar, si cabe, su posicionamiento y aumentar su cuota de mercado.

    ¡Aproveche la oportunidad!

  • Conocimiento de Marca

    El certamen le brinda la oportunidad de promover y aumentar el conocimiento sobre su marca.

    ¡Benefíciese!

  • Diferenciación y Valor Añadido

    Si su Tienda resulta vencedora podrá usar el titulo de “Mejor Comercio del Año” por un año, diferenciándose de sus competidores y aportando valor añadido a sus clientes.

    ¡Luzca su trofeo!

Inscripción en el certamen 2019/2020

Haga clic en el botón e introduzca sus datos en el correo electrónico.

Condiciones de Participación

Haga clic en el botón para ver las condiciones de participación

El evento de referencia del sector Retail

Donde se dan cita los mejores, además de ponencias y mesas redondas el networking de primer nivel es garantía de éxito

Mejor Comercio del Año en cifras:

Más de 7 ediciones avalan el certámen

Estas son alguna de las cifras clave.
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Votos Recibidos
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Consumidores han participado
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Cadenas de tiendas en evaluación

Metodología

Motive a sus clientes a evaluarle

Para poder ganar el título “Mejor Comercio del Año”, “Mejor WebShop del año” ó “Mejor Franquicia del Año” su marca debe estar nominada. Para esto necesita recibir votos de sus clientes. La mejor forma de obtenerlos es motivando a sus clientes tanto a través de medios on line, bien sea mediante newsletters, banners, notificaciones push en Apps, también puede hacerlo de forma física en sus tiendas.

Los consumidores tienen la oportunidad de evaluar diferentes cadenas de tiendas o sitios. Puede asegurarse que sus clientes voten por su marca con un link web personalizado y preprogramado que los dirigirá a su marca. Para ello debe solicitar la inscripción PREMIUM.

Evalúe sus campañas y tome decisiones en tiempo real

Todas las enseñas participantes en el certamen pueden hacer el seguimiento de su evolución de votos recibidos contactando con la organización del certamen.

¿Cómo te conviertes en un ganador del certamen Mejor Comercio del Año?

  • Mecánica de la elección

    Los clientes o consumidores eligen votar por una marca en una categoría, Mejor Comercio del Año / Mejor Franquicia del año o Mejor WebSgop del año.

    Responden una serie de 8 a 10 preguntas según las categorías y luego clasifican la importancia de cada uno de los criterios evaluados en función de su satisfacción con la enseña.

    Una vez realizado este proceso, se valida su voto, para ello se registra su participación en el concurso, por otra parte se valida y controla su dirección de correo electrónico.

    Si lo desean, los clientes / consumidores pueden votar por una segunda marca, respondiendo de nuevo al mismo conjunto de preguntas.

    Finalmente, se les pide que completen un cuestionario complementario que les permita participar en otro sorteo, donde el premio es un viaje a NewYork.

    Para poder participar en el certamen cada enseña debe obtener un mínimo de votos, que podrá variar en función de la categoría y cluster siendo siempre necesario alcanzar un mínimo recogido en el reglamento.

  • Tratamiento de Resultados

    La clasificación de los resultados se establece de la siguiente manera:

    La puntuación general de cada enseña es un promedio de las calificaciones otorgadas a los criterios de satisfacción evaluados. Tiene en cuenta la importancia declarada por criterio por los consumidores en el momento de la votación.

    Los consumidores evalúan a las enseñas a través del cuestionario online en base a 10 criterios:

    El ambiente (música, decoración, presentación de productos, iluminación…)Mejor Comercio del Año / Mejor Fraquincia del Año
    Facilidad de navegación del sitio (presentación y visibilidad de los productos, facilidad para añadir en su carrito de la compra…)Mejor WebShop del Año
    Relación calidad-precioTodas las categorías
    Promociones y ofertas especiales ofrecidasTodas las categorías
    Elección de productosTodas las categorías excepto Ópticas / Peluquerías / Hogar / Restauración / Servicios  / Operadores Móviles / Telefonía móvil y telecomunicaciones
    La elección de los productos o servicios ofrecidosSólo Ópticas / Peluquerías / Hogar / Restauración / Servicios  / Operadores Móviles / Telefonía móvil y telecomunicaciones
    La calidad de los productos ofrecidosTodas las categorías excepto Ópticas / Peluquerías / Hogar / Restauración / Servicios  / Operadores Móviles / Telefonía móvil y telecomunicaciones
    La calidad de los productos y servicios ofrecidosSólo Ópticas / Peluquerías / Hogar / Restauración / Servicios  / Operadores Móviles / Telefonía móvil y telecomunicaciones
    La calidad del servicio posventaWebShop del Año
    Disponibilidad de personalMejor Comercio del Año / Mejor Fraquincia del Año
    La competencia del personalMejor Comercio del Año / Mejor Fraquincia del Año
    Amabilidad del personalMejor Comercio del Año / Mejor Fraquincia del Año
    La eficacia del helpdesk para comprarWebShop del Año
    EntregaWebShop del Año
    Política de devolución de productosWebShop del Año
  • Criterios de Validación y Seguridad para los votos

    Se solicita a los votantes que proporcionen una dirección de correo electrónico válida donde recibirán un correo electrónico para confirmar su evaluación, asegurando así la confiabilidad de la votación.

    Esta dirección de correo electrónico también se utiliza para enviar correos electrónicos de agradecimiento y para anunciar la designación del ganador de los premios.

    Una dirección de correo electrónico incorrecta provoca el rechazo automático de la evaluación.

  • Ponderación del valor de los criterios

    Las enseñas se evalúan por categoría según los criterios predefinidos descritos anteriormente. Estas evaluaciones en conjunto determinan la nota final ponderada de una enseña en una categoría. Calculamos una puntuación basada en los resultados por criterios. Estos resultados se ponderan según la importancia declarada de cada criterio y el número de votantes de la empresa en cuestión. Cuantos más votantes tenga una señal, mejor será su puntuación.

    Este resultado se comparará con el índice de satisfacción global dado al principio de la encuesta y con la importancia estadísticamente calculada.

  • Análisis de los resultados

    Tras este análisis, se anuncian los resultados. Se anuncian de dos a cinco nominados por categoría, dependiendo del número de rótulos que hayan obtenido un número suficiente de evaluaciones. Si la categoría tiene menos de dos nominados, el número mínimo de evaluaciones requeridas puede ser reducido. Por último, si el número de candidatos sigue siendo inferior a dos, se cancela la categoría. Sólo las marcas participantes y nominadas son elegibles para los trofeos de cada categoría.

  • Proclamación de nominados y convocatoria a la ceneremonia de entrega de trofeos

    Los nominados son invitados a una ceremonia de entrega de premios en la que se anunciarán los ganadores de cada categoría. Los ganadores de las categorías pueden identificarse como “Mejor Comercio del Año” o “Mejor WebShop del Año” o “Mejor Franquicia del Año” en su categoría durante un año.

Y si gana...

Los ganadores de “Mejor Comercio del Año” pueden disfrutar las siguientes ventajas:

Usa tu trofeo de Ganador

Es una herramienta ideal para convencer a los consumidores de que su marca es la mejor y motivar a sus equipos para seguir haciendo tan bien su trabajo.

Para ello, la mejor manera es exhibir su trofeo adquiriendo una de las licencias que le permitirán utilizar el logotipo para su comunicación. Cada licencia también le permite obtener el informe de la encuesta de en su categoría con una tarifa especial.

 

Si desea más información acerca de la licencia de uso del galardón en sus campañas de comunicación interna y/o marketing, no dude en contactar con nosotros.

La mayor encuesta de consumidores

Los ganadores de cada categoría junto con la licencia de uso del logotipo pueden adquirir un informe, a un precio especial, donde se recogen todos los datos de la encuesta para su categoría específica. El contenido es una información fiable e independiente con los benchmarks más interesantes de su sector.

Los nominados que no resulten vencedores en su categoría podrán adquirir el informe en condiciones muy ventajosas.

3 informes:

  • El Libro Blanco (general)
  • Informe de análisis de clúster sobre hábitos de compra de los consumidores y tendencias del mercado
  • El informe clásico de referencia de la categoría correspondiente

Los estudios contiene información sobre: Metodología de la encuesta, importancia de los aspectos y puntos de mejora, información y comportamiento del cliente,

¿Qué marcas mejoraron sus resultados con respecto al año anterior? ¿Qué enseñas recibieron las peores críticas de los consumidores? Las respuestas a estas preguntas son importantes y pueden ayudarle a mejorar en un mercado lleno de nuevas oportunidades y desafíos.

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Fechas a tener en cuenta

Planificar sus acciones en paralelo a los tiempos del certamen favorece mejores resultados

Sin duda, es clave para su enseña poder plantear las acciones de marketing acordes a los grandes hitos del certamen, diseñando una buena estrategia y con un poco de esfuerzo obtendrán muy buenos resultados, los consumidores entran en el sorteo de varios premios sólo por participar.

¡Anímese y Participe! Si quiere garantizarse la participación en el certamen puede realizar la pre-inscripción por correo electrónico.

28/03/2018: Inicio del periodo de Votación

16/07/2018: Fin del período de votación de los consumidores

16/08/2018: Proclamación de nominados y convocatoria a la ceremonia de entrega de trofeos

19/09/2018: Ceremonia oficial de entrega de trofeos a los ganadores de Mejor Comercio del Año

30/11/2018: Entrega de premios a los Consumidores

Ganadores de Mejor Comercio del Año 2018-2019

El Informe

Una información fiable e independiente con los benchmarks más interesantes

  • Brújula Comercial

    Los cinco puntos básicos del Marketing gracias a los que la enseña se diferencia a sí misma sobre su competencia

  • Aspectos de mejora

    Una visión general de la importancia de los artículos por los que su marca y la de sus competidores son evaluados

  • Informe por categorías

    Este informe es el único estudio que presenta las notas y evaluaciones por categoría de la competencia.

  • NPS y NLS

    Es básico conocer el Net Promoter Score (NPS) y el Net Loyalty Score (NLS) a fin de identificar la estrategia correcta a seguir

Noticias

¿Qué dicen los Directivos sobre Comercio del Año?

Nadie mejor que los propios ganadores de ediciones anteriores para compartir sus impresiones sobre el certamen

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