¡Tres meses para elegir la mejor WebShop del año!

Del 28 de marzo al 17 de julio de 2018, los consumidores españoles votarán para elegir la “WebShop del año”. Este certamen es una oportunidad para que las marcas participantes aumenten su visibilidad con sus clientes. En la evaluación en línea, las preguntas también ayudan a sondear el comportamiento del consumidor y los sentimientos acerca de su marca. Además de la visibilidad que ofrece este premio, este concurso es también una oportunidad para que las marcas midan el estado del mercado y su rendimiento, en un universo de ventas altamente competitivo y en constante cambio.

El comercio electrónico supera en España los 7.300 millones de euros en el segundo trimestre de 2017, un 23,4% más que el año anterior

La facturación del comercio electrónico en España ha aumentado en el segundo trimestre de 2017 un 23,4% interanual hasta alcanzar los 7.338,1 millones de euros, según los últimos datos de comercio electrónico del observatorio de la CNMC. Si nos fijamos en el número de transacciones, en el segundo trimestre de 2017 se han registrado más de 118 millones de transacciones, un 27,4% más.

El fuerte crecimiento del sector se debe principalmente al desarrollo cada vez más rápido del comercio electrónico móvil, también llamado m-commerce. Según las cifras publicadas por EY sobre el estudio de las principales cifras del comercio electrónico 2017, la proporción de ventas en línea realizadas por m-commerce ya alcanzan
el 40% suponiendo estas transacciones un 10% de su facturación.

Volumen de Negocio del E-commerce Español

en millones de euros (fuente CNMC-Data)
  • Evolución trimestral (millones de €)
La facturación del comercio electrónico en España ha aumentado en el segundo trimestre de 2017 un 23,4% interanual hasta alcanzar los 7.338,1 millones de euros, según los últimos datos de comercio electrónico del observatorio de la CNMC. Si nos fijamos en el número de transacciones, en el segundo trimestre de 2017 se han registrado más de 118 millones de transacciones, un 27,4% más.

El fuerte crecimiento del sector se debe principalmente al desarrollo cada vez más rápido del comercio electrónico móvil, también llamado m-commerce. Según las cifras publicadas por EY sobre el estudio de las principales cifras del comercio electrónico 2017, la proporción de ventas en línea realizadas por m-commerce ya alcanzan el 40% suponiendo estas transacciones un 10% de su facturación.

El año 2018 debe ser de nuevo un éxito para este séctor en auge

Según el informe Evolución y Perspectivas eCommerce 2017 del Observatorio eCommerce y EY, cerca del 90% de los negocios online estimó que sus resultados aumentarían en 2017 y dos de cada tres creyó que lo harían más del 10%. El 63% de las más de 20.000 tiendas online consultadas consideró que el crecimiento de sus ventas en 2017 sería superior al 10%, el 25% opinó que podrían aumentar hasta el 10% y solo un 1% contempló caídas en los resultados.

El sector del comercio electrónico goza cada vez de mejor salud porque tiene la capacidad de obtener nuevos consumidores cada año. En el caso concreto de España, no solo porque aún cerca de una quinta parte de la población adulta no usa internet, sino, básicamente, por las nuevas generaciones de nativos digitales y millennials, que han nacido en medio del proceso digital, han adoptado internet como herramienta principal de uso.

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